Procesos Claves en Bodegas Farmacéuticas

La clave de un buen proceso de una bodega farmacéutica es el orden para tener un proceso fluido y efectivo. La tecnología ha cambiado la industria logística lo cual nos facilita que los procesos se hagan de mejor manera. Pero no todo depende de tecnología, si no de un equipo de trabajo comprometido con un solo objetivo: la excelencia.

Estamos viviendo muchos cambios, antes los tiempos de entrega dependían de otros tipos de demanda y esto ha hecho que la cadena de suministros, por la cual los productos farmacéuticos se mueven, se vea afectadas a suplir una nueva demanda de forma más rápida y eficiente con todos los lineamientos que una fábrica te exige.

LOS PROCESOS DE BODEGA ESTÁN CONECTADOS. TODOS DEPENDEMOS CADA UNO DEL OTRO

En J. Cain tenemos una filosofía de mejora continua que nos hace subir la vara siempre, y esto nos hace mejorar nuestra capacidad de darle a nuestros clientes la mejor calidad posible. Hoy por hoy, el 85% de nuestras entregas se hacen en 24 horas, esto le da una flexibilidad importante al proceso en la cadena. Hace 10 años, tener estos tiempos eran un gran reto, pero hoy en día, los procesos sumado a la tecnología que J. Cain posee, hemos logrado cosas impensables. 

Los dashboards manejan data en tiempo real dándonos capacidad de planear, tomar acciones y medir gracias a la visibilidad en tiempo real.  Al tener una operación que funciona sin papel y que todas las tareas se validan con terminales portátiles, le permiten a nuestros colaboradores trabajar eficientemente y con alto nivel de precisión y calidad.  

 

¿Cómo podemos seguir mejorando los tiempos de entrega?

Siempre podemos innovar y hacer las cosas mejor, y para esto hay que estar conectados y mantener un orden clave en bodega. Si bien es cierto, la implementación de las 5S en nuestra operación ayuda a que los objetivos se logren, pero también acciones como la reducción de tiempos de espera e invertir en nuevas tecnologías para buscar la eficiencia en el proceso hace que estos tiempos sean mejores.

No es secreto que para J. Cain las 5S son claves en este orden para la mejora continua de nuestros procesos de bodega.Esto nos ha ayudado a poder tener más flexibles en servicios de valor agregado y mejorar los tiempos de entrega.

Dentro de nuestro equipo hacemos auditorías internas 5S que vela por la seguridad ocupacional y la calidad del trabajo dentro de la bodega, cada hallazgo lleva un puntaje y medimos todo lo que hacemos, como por ejemplo, si no hay residuos, que las áreas peatonales estañen libres, puestos en orden, equipo a la disposición del personal, todo con el fin de poder llegar a nuestro objetivo diario y es la excelencia operacional en todo lo que hacemos

En J. Cain, estamos todos comprometidos a mantener los más altos estándares de eficiencia y calidad para apoyar a nuestros clientes con consistencia y optimización en su cadena de suministro.