Una operación consolidada
En febrero del año pasado comenzamos unos de los más grandes desafíos en la historia de J Cain: la fusión con Colón Import & Export (CIE) pasando a ser un equipo de más de 1500 colaboradores.
Para este proyecto macro se armó un equipo multidisciplinario, donde todas las áreas funcionales de la organización se pusieron la meta de poder unificar procesos, siempre trabajando en elevar los estándares de infraestructura, tecnología y servicio.
Ha pasado un año y seis meses, y podemos anunciar con mucho orgullo que nuestra operación está completamente consolidada, donde hemos optimizado recursos, hemos mantenido una operación muy consistente con KPI’s muy estrictos y con estándares que van por encima de los requerimientos de nuestros clientes.
Por ejemplo a nivel de agilidad hoy en día el 85% de nuestros procesos se están completando en menos de 24 horas y arriba del 94% en menos de 48 horas, incluyendo procesos que son muy complejos pero que hemos podido estandarizar eficiencias en su flujo para que el cliente sienta esa agilidad requerida para su operación y que nosotros le podemos ofrecer, transformando a Panamá en ese hub logístico capaz de operar para toda Latinoamérica.
En este proceso hemos invertido mucho en tecnología para darle visibilidad a los clientes, no solamente de la gestión y del proceso en sí, sino de los KPIs. Hemos desarrollado Dashboards personalizados con data que le permite al cliente extraer información específica de resultados de operaciones alineados a los compromisos de servicio que tenemos con cada uno de ellos.
Eso nos ayuda a nosotros internamente a mantener la barra muy encima en cuanto a la exigencia de ese cumplimiento y a los clientes, tener visibilidad en todo momento, de cualquier desviación o cualquier situación particular se tenga acceso a la información.
El enfoque en el cliente y sus necesidades es nuestra prioridad por lo que hay un aspecto esencial en todo este proceso. La expansión de nuestro ADN como empresa enfocada en la sonrisa del cliente.
Gracias a cada uno de nuestros colaboradores por unirse y ponerse la camiseta de J. CAIN.
Son ellos los que día a día están elevando la calidad de nuestro servicio para responder a la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes.
Hemos cumplido con esta fase de integración. Ahora a seguir mejorando por y para cada uno de nuestros clientes y colaboradores.
Nuestra Mística
Hay tradiciones que se transmiten de generación en generación y que se van incorporando al ADN de
La Universidad J. Cain: desarrollando nuestro capital humano
Lo que distingue a las grandes empresas de las excepcionales es su capital humano y cualquier organi
La excelencia no se improvisa
El departamento de calidad es clave en el proceso de mejora continua de nuestra compañía. Dentro d